Pasos que debes tener en cuenta para obtener tu certificado acustico

No lo leas, escúchalo.

El certificado acustico verifica que el aislamiento que se ha realizado en una determinada instalación o local no traspasa los límites de contaminación acústica permitida en un municipio.

En muchas ocasiones, la comunidad autónoma o el municipio requieren de este certificado como requisito para previo para poder abrir un local. Las regulaciones dependen de cada territorio y por eso difieren unas de otras. Depende de la actividad que vaya a desarrollarse el certificado varía y su precio también. Se tienen en cuenta otros factores como el tamaño del local.

Pasos a seguir

  • La tramitación del certificado acustico requiere la contratación de un profesional cualificado en materia de ingeniería acústica. Se realizan las mediciones pertinentes con un equipo especializado y después se elabora un informe.
  • Nuestros profesionales realizan las mediciones que determinan la cantidad de ruido que se transmite desde el interior al exterior del recinto, para verificar que este bien hecho el aislamiento. Todo este proceso se realiza con los aparatos correspondientes para medir el sonido.
  • Después se redacta el documento necesario para presentar a las autoridades para obtener tu licencia o para cumplir con otra solicitud específica.
  • Los elementos por los que esta compuesto el certificado de sonido son: mediciones y conclusiones. Aunque también pueden aparecer recomendaciones para mejorar el aislamiento.

Conoce a Nuestros Profesionales

Por otro lado, cuando se finaliza una obra existe el certificado final de obra de aislamiento acústico. Este documento sirve para verificar que las paredes, techos, puertas, suelos y ventanas cuentan con las condiciones necesarias para bloquear la transmisión del ruido.

Es muy importante que no solicites este certificado hasta que la obra no esté totalmente acabada y los materiales bien secos y curados.

Otro consejo es que nunca dejes el tema acústico para el final de la obra ya que una vez esté hecho el proyecto, puede que necesites incorporar materiales diferentes a los planificados inicialmente por el tema acústico.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.