Lugares donde es necesario usar un aislamiento acústico

No lo leas, escúchalo.

En primer lugar, debemos tener claro, que lo ideal es usar aislamiento acústico en cualquier espacio, porque siempre tendrá consecuencias positivas para el mismo. Más todavía, teniendo en cuanta las legislaciones sobre contaminación acústica y lo difícil que es tener silencio en cualquier local. No obstante, hay casos en los que es necesario acondicionar acústicamente para que las actividades que se desarrollan en el mismo puedan llevarse a cabo sin problemas.

¿Dónde tendremos que acondicionar?

  • Estudios de música: Quizá sea el lugar más importante para acondiconar acústicamente. Los estudios de música necesitan de un completo silencio interior para que cada sonido se recoja correctamente. Por otro lado, cualquier tipo de distorsión puede acabar con el mejor de los trabajos, aunque esas distorsiones sean imperceptibles para el oído humano, sí son evitables con un buen aislamiento.
  • Teatros y auditorios: En este caso, hablamos de grandes espacios donde acudirán grandes cantidades de personas. Todas esas personas causarán un ruido que no debe salir al exterior. Pero, además, es importante que cualquier sonido del exterior no perturbe las actividades que se llevan a cabo dentro de los teatros y auditorios.
  • Museos y salas de exposición: Estos espacios necesitan de tranquilidad y paz. Son lugares de reflexión y contemplación donde no cabe ningún ruido que perturbe esa paz. Por ello, también necesitarán de un buen acondicionamiento.
  • Salas de reunión: Estos espacios cumplen dos funciones. Primeramente, las conversaciones mantenidas en estas necesitan ser escuchadas por todos y cada una de las personas ahí presentes. Y además, las salas de reuniones suelen contener conversaciones totalmente privadas e importantes que tampoco puede transcender al exterior.
  • Centros educativos y aulas universitarias: Otros espacios que necesitan tanto de silencio hacia exterior o desde el interior. Es decir, cualquier aula universitaria debe contar con una insonorización que permita dar clase sin ruidos externos que faciliten la distracción y la desconcentración. Por otro lado, cabe la posibilidad de que ese espacio se utilice para debates, lo cual generaría un ruido que no debe salir al exterior y molesta a otros espacios similares.

En definitiva, el aislamiento acústico se impone como necesidad en estos lugares, puesto que por su idiosincrasia necesitan de un silencio que solo lo puede traer un correcto acondicionamiento. No obstante, cualquier espacio debería tener algún tipo de aislamiento para que sea más sano acústicamente y cumpla con la normativa existente en este país.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS