Proyma Ingeniería Acústica S.L es una empresa de asilamiento acústico y medición de ruido que inició su actividad en el año 1995, lo que la respalda con una experiencia de más de 20 años en el sector, sin olvidar que está dirigida por expertos Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, que coordinan un equipo multidisciplinar de ingenieros y arquitectos.

Su ámbito de actuación es a nivel nacional, sin embargo, tienen mayor especialización en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla la Mancha, Andalucía y Galicia. En esta última, la empresa está homologada por la Xunta.

Proyectos de aislamientos de actividades ruidosas, estudios de impacto acústico de infraestructuras, mapas de ruido, mediciones acústicas de aislamiento de ruido aéreo e impacto, análisis de ruido y vibraciones, tiempo de reverberación y acondicionamiento acústico de recintos singulares son algunas de los trabajos que ofrece, creando una base de más de 4.000 informes realizados en estos años.

El instrumental de medida del que disponen está basado en potentes analizadores en tiempo real y FFT, permitiendo realizar desde sencillas mediciones de ruido, hasta complejas mediciones de aislamiento in situ de elementos constructivos, convirtiendo a Proyma Ingeniería Acústica en una empresa de referencia en diseño y control acústico en edificación, según el CODIGO TECNICO DE LA EDIFICACIÓN y el Documento Básico de protección frente al ruido DB-HR.

Todas estas herramientas cuentan con certificados de VERIFICACIÓN PERIÓDICA, de acuerdo con la Orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de 25 de septiembre de 2007 sobre control metrológico, y con certificados de CALIBRACIÓN ENAC.

Cabe destacar el equipamiento medioambiental con el que cuentan ya que está compuesto por ESTACIONES DE MONITORADO permanente de ruido, fijas o sobre vehículos móviles. Igualmente disponen de un software de simulación acústica y otro de gestión de datos, especialmente indicados para la elaboración de mapas de ruido conforme a la LEY 37/2003 DEL RUIDO y sus Reales Decretos 1513/2005 y 1367/2007.

La empresa está presente en varias asociaciones, así como en foros nacionales e internacionales referentes al sector acústico. Actualmente tiene implantado un SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD de acuerdo con la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 cumpliendo con los requisitos con los que deben contar los laboratorios de ensayo y calibración.