Desde nuestra empresa acustica sabemos que no es lo mismo salir a los locales de ocio que tenerlos debajo de casa. Entonces comienzan las molestias por el ruido, las noches sin dormir, las amenazas de denuncia y las llamadas a la policía.
Por ello, te recomendamos que aísles y acondiciones tu local de ocio. Enemistarte con los vecinos de la zona por una mala insonorización de tu local puede suponer la ruina de tu negocio. No permitas que te denuncien por el incumplimiento de la normativa en materia de ruidos. Para evitar estos problemas debes instalar un sistema de aislamiento acustico que cumpla con la normativa local de aplicación a tu actividad.
Diferencias entre aislamiento y acondicionamiento acustico
Cuando nos referimos a aislar un local de ocio quiere decir que lo que estamos buscando es conseguir que al generar ruido en el interior, ese ruido no traspase ni al exterior ni a los vecinos colindantes al local. Hoy en día es imprescindible poder aislar acústicamente tu local de ocio entre otros factores simplemente para poder solicitar la licencia de tu local de ocio.
Como expertos en nuestra empresa acustica realizamos las obras pertinentes para el aislamiento para que tu negocio no moleste a los vecinos colindantes.
Además, lo que conseguimos cuando acondicionamos acústicamente un local de ocio es crear un confort acústico en su interior. Acondicionar un local de ocio consiste en mejorar las características de sus revestimientos con el objetivo de lograr que en el interior del local de ocio el sonido también sea de mejor calidad.
Habitualmente para mejorar cualquier reciento lo que se hace es perfeccionar el coeficiente de absorción del techo porque es donde suele haber mayor superficie disponible para poder realizar este tratamiento. No obstante, también se pueden tratar otras superficies como paredes o suelos.