El aislamiento acustico de bares es fundamental hoy en día. Se debe evitar problemas de tipo legal provocados por las denuncias de vecinos y cumplir con las normas de civismo necesarias.
La ingenieria acustica te ofrece las mejores soluciones para el aislamiento y acondicionamiento de tu bar. Es muy habitual que los espacios que tienen una ocupación relativamente alta no cuenten con un buen acondicionamiento acustico. Mejorar el acondicionamiento del recinto permitirá a tus clientes poder disfrutar en un ambiente más relajado y agradable.
Este problema viene dado por el ruido reverberante del recinto. Por lo tanto, los sonidos que van desde la fuente sonora hasta el observador después de la reflexión en una o varias superficies de la sala son las que provocan el ruido.
¿Qué es el acondicionamiento?
Acondicionar un bar consiste en mejorar las características de los revestimientos con el objetivo de lograr una mejor calidad del sonido dentro del bar.
La ingenieria acustica permite mejorar el interior de cualquier recinto. Para conseguirlo lo que se hace es mejorar el coeficiente de absorción del techo (donde se suele encontrar la mayor superficie que admite algún tratamiento). También se pueden tratar otras superficies como paredes o suelos.
Acondicionar un local consiste en mejorar las características de sus revestimientos con el objetivo de lograr una mejor calidad del sonido en su interior.
Para mejorar la acústica interior de cualquier recinto hay que mejorar el coeficiente de absorción del techo (es donde suele ser la mayor superficie y que admite algún tratamiento). Por supuesto, se pueden tratar otras superficies, como paredes o suelos.
¿Es necesario aislar mi bar?
La normativa actual exige insonorizar a los bares a pesar de que estos no tengan música. El aislamiento acustico necesario varía según la ciudad.
Proyma-Acustica, ingenieria acústica, como expertos en el sector realiza las obras necesarias para la consecución de un buen aislamiento acustico para que su negocio no moleste a vecinos colindantes.