Como una de las empresas de insonorización más especializadas en el sector, somos conscientes de que todos hemos podido disfrutar buenos momentos en cualquiera de los restaurantes de nuestro país. Sin embargo, ¿te has podido comunicar a gusto con los acompañantes? O por lo contrario, ¿el ruido en bares y restaurantes acumulado de múltiples conversaciones te ha obligado a alzar la voz?

Este problema es muy habitual en espacios con una ocupación relativamente alta y que tienen un sistema nefasto de acondicionamiento acustico. La solución a este problema se puede mejorar recurriendo al acondicionamiento acustico del recinto, mediante el cual los clientes podrán disfrutar en un ambiente más relajado y agradable.

El problema reside en el ruido reverberante del recinto. Es decir, los sonidos que van desde la fuente sonora hasta el observador después de la reflexión en una o varias superficies de la sala o local.

¿En qué consiste el acondicionamiento?

Acondicionar un local consiste en mejorar las características de sus revestimientos con el objetivo de lograr una mejor calidad del sonido en su interior.

Para mejorar la acústica interior de cualquier recinto hay que mejorar el coeficiente de absorción del techo (es donde suele ser la mayor superficie y que admite algún tratamiento. Por supuesto, se pueden tratar otras superficies, como paredes o suelos.

¿Necesito aislar mi restaurante?

La normativa obliga a insonorizar a los restaurantes a pesar de que estos no tengan música. El aislamiento acustico que se suele exigir varía según la ciudad.

Proyma-Acustica, empresas de insonorizacion, realiza las obras necesarias para la consecución de un buen aislamiento acustico para que su negocio no moleste a vecinos colindantes.

Nos adaptamos según tus necesidades realizamos aislamientos parciales o integrales según las características del local y la cercanía de las viviendas.

Contacta con Nosotros