Desde nuestra empresa de ingenieria acustica somos conscientes de que los hoteles nos ofrecen un hogar fuera de nuestras casas y por ello deben disponer de las mismas comodidades.
El confort acústico en este tipo de centros es fundamental a su propia actividad. El resultado más óptimo solo se consigue si se ha planificado e integrado en las primeras fases de un proyecto.
Realizamos un gran esfuerzo por controlar el ruido y es que cada detalle cuenta para influir de manera positiva en los niveles finales esperados. Realizar un aislamiento eficiente, con un buen diseño y bien instalado permite amortizar los beneficios durante toda la vida útil del edificio. Por ejemplo, entre dos habitaciones de un hotel el ruido se transmite fundamentalmente a través de las paredes, suelos, etc.
¿Qué es el acondicionamiento acústico?
Acondicionar un hotel consiste en mejorar las características de los revestimientos consiguiendo así mejorar la calidad del sonido en su interior.
La acústica interior de cualquier recinto se mejora utilizando el coeficiente de absorción del techo ya que en la mayoría de los casos es la superficie que admite más tratamiento. Aunque también se realiza en otras superficies como paredes suelos ventanas, puertas y silenciadores.
Es muy importante que en las habitaciones no se escuchen ruidos procedentes de habitaciones contiguas o zonas comunes colindantes. Realizando un buen estudio de aislamiento acustico también en las salas que más ruido generan como las discotecas, el restaurante y la sala de máquinas.
¿Por qué debo aislar mi hotel?
La normativa obliga a ello. Según la ciudad se exigen unos niveles u otros. Desde nuestra empresa de ingenieria acustica realizamos las obras necesarias para la consecución de un buen aislamiento para que su negocio no moleste a vecinos colindantes.