Aislamiento y Acondicionamiento de un Local

No lo leas, escúchalo.

Hoy en día, las ordenanzas municipales exigen a los propietarios de bares, restaurantes y locales con actividades ruidosas en general, a tener un buen aislamiento del sitio para evitar ruidos y molestias fuera del local.

En Proyma te explicamos cómo puedes realizar el aislamiento y el acondicionamiento de tu local para cumplir con las exigencias municipales y tener a tus clientes y vecinos contentos.

Normalmente en los locales de ocio como los bares o restaurantes, en ciertos momentos del día o de la noche existe una mayor concurrencia de gente que, a su vez, genera unos niveles de ruido que deben ser controlados a través de la insonorización, para que este ruido no se transfiera a la calle y llegue a molestar al resto.

Para poder conseguir una buena insonorización hay que realizar un estudio de medicion del ruido previo del local para saber a qué nivel se va a llevar el aislamiento. En este estudio se tienen en cuenta la estructura y el diseño del local, sobre todo paredes, techos, suelos o ventanas.

Conoce a Nuestros Profesionales

Estas estructuras necesitan ser reconstruidas para poder absorber el eco y la reverberación del sonido del interior. Esto se consigue con paredes doble rellenas de un material aislante y, a su vez, estas estarán separadas de la pared original con materiales elásticos que se encargarán de absorber las vibraciones.

Para la insonorización de un techo, se procede a colocar falsos techos, que descansarán sobre unas ligeras estructuras metálicas, formando un aislamiento en el interior entre techo y techo.

En la insonorización de suelos se utiliza una capa geotextil, que separará la base de la superficie de acabado y absorberá las vibraciones que se produzcan en el interior.

Como hemos dicho, no solo es importante la insonorización, sino que es necesario que en el interior del local cuente con una serie de materiales acústicos difusores que propaguen el sonido de manera óptima por todo el espacio. Esto supone que cuando la estancia esté llena de gente, las voces de uno no obliguen a otros a alzar la suya para ser escuchado, así que tanto si eres propietario de un local o estás pensando en abrir uno y necesitas insonorizarlo para cumplir con las ordenanzas municipales contacta con nuestros profesionales y obtén tu certificado acustico de la mano de nuestro equipo.

Summary
Aislamiento y Acondicionamiento de un Local
Article Name
Aislamiento y Acondicionamiento de un Local
Description
Hoy en día, las ordenanzas municipales exigen a los propietarios de bares, restaurantes y locales con actividades ruidosas en general, a tener un buen aislamiento del sitio para evitar ruidos y molestias fuera del local.
Author
Publisher Name
Proyma
Publisher Logo

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.