Blog

Deescando de Proyma

Ventajas y beneficios de instalar aislante acústico en una vivienda

Nuestra casa es el sitio donde, por lo general, descansamos del estrés de nuestra rutina del día, nos deshacemos del ajetreo y esperamos encontrar esa paz. Nada de esto es posible si no está instalado un aislante acústico en la vivienda, porque sin éste sufrimos las consecuencias del tráfico, las sirenas, las cargas y descargas… …

Ventajas y beneficios de instalar aislante acústico en una vivienda Leer más »

Beneficios del silencio para la salud de tu cuerpo y de tu mente

El ruido marca nuestra vida, y todavía no somos conscientes de lo negativo que resulta para nuestra salud. Demasiados estímulos sensoriales anclados a situaciones de alto estrés, forman un cóctel de perjuicios para nuestra mente y cuerpo. Lo cierto es, que dentro de la muchedumbre que causan las grandes ciudades o un ambiente de trabajo …

Beneficios del silencio para la salud de tu cuerpo y de tu mente Leer más »

Aislamiento y Acondicionamiento de un Local

Hoy en día, las ordenanzas municipales exigen a los propietarios de bares, restaurantes y locales con actividades ruidosas en general, a tener un buen aislamiento del sitio para evitar ruidos y molestias fuera del local. En Proyma te explicamos cómo puedes realizar el aislamiento y el acondicionamiento de tu local para cumplir con las exigencias …

Aislamiento y Acondicionamiento de un Local Leer más »

Diferencias entre aislamiento y acondicionamiento acústico

De manera frecuente se tiende a confundir estos dos conceptos. Por ello, desde nuestra empresa de ingenieria acustica te explicamos las diferencias. El aislamiento acustico consiste en impedir que el ruido salga del interior de la sala hacia el exterior. La palabra aislamiento es sinónimo de insonorización. De una manera más técnica el aislamiento acústico es …

Diferencias entre aislamiento y acondicionamiento acústico Leer más »

¿Qué es la contaminación acústica?

La diferencia entre ruidos molestos y contaminación acústica reside en que ésta última se refiere al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una zona determinada. Estos ruidos son provocados por las actividades humanas y producen efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de los seres vivos. Por este …

¿Qué es la contaminación acústica? Leer más »

Pasos que debes tener en cuenta para obtener tu certificado acustico

El certificado acustico verifica que el aislamiento que se ha realizado en una determinada instalación o local no traspasa los límites de contaminación acústica permitida en un municipio. En muchas ocasiones, la comunidad autónoma o el municipio requieren de este certificado como requisito para previo para poder abrir un local. Las regulaciones dependen de cada …

Pasos que debes tener en cuenta para obtener tu certificado acustico Leer más »

LLámanos ahora 916 43 63 56
Ir arriba