Cuando se construyen edificios nuevos también se necesita el certificado acustico. En este documento se verifica que el nuevo edificio cuenta con el aislamiento necesario para operar sin traspasar los límites de contaminación acústica permitidos en el municipio.
El ruido es un sonido que molesta o incomoda a su receptor, provocando malestar físico y psicológico. Además, el ruido excesivo puede convertirse en causa de sordera.
Para eliminar estos problemas, la comunidad autónoma o el municipio solicitan como requisito previo el certificado de aislamiento acustico.
Las regulaciones varían según el territorio y por eso difieren unas de otras. El certificado acustico cambia en función de los tipos de actividad y los precios varían según las características específicas como el tamaño.
Al ser un edificio nuevo también existe el certificado final de obra de aislamiento acustico. En este certificado se comprueban las paredes, techos, puertas, suelos y ventanas para comprobar que tengan las condiciones necesarias para bloquear la transmisión del ruido. Este estudio debe realizarse una vez el edificio nuevo este totalmente acabo y con los materiales secos y curados.
Se recomienda a las constructoras no dejar el tema acústico para el final del proyecto de construcción ya que puede precisar de la incorporación de materiales diferentes a los planificados inicialmente.
Nuestros profesionales en mediciones acusticas, realizan las mediciones necesarias para determinar la cantidad de aislamiento real en las paredes, techos, ventanas y puertas, para poder realizar el certificado acustico. Se determina cual es la cantidad de ruido que transmite desde el interior hasta el exterior mediante los aparatos correspondientes de medición del sonido.