Otra medición que se realiza frecuentemente son las mediciones acústicas en el exterior de los edificios. Se lleva a cabo  con el fin de comprobar que el ruido generado por el tráfico, alguna actividad comercial o industrial próxima como por ejemplo un aeropuerto. La medicion del ruido realizada no puede superar lo permitido por la ley.

Actualmente estos requisitos se realizan para comprobar el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales.

Desde Proyma realizamos una comparativa de los niveles sonoros máximos que se permiten en los ambientes exteriores según las distintas Ordenanzas de los municipios por ejemplo de la Comunidad de Madrid.

Habitualmente escuchamos ruidos insufribles que proceden de diversas fuentes sonoras. La legislación actual cada vez es más contundente respecto a los volúmenes de ruido. Por ello, la normativa establece unos límites específicos de emisión de ruidos en ambientes exteriores.

Por norma general, cada municipio cuenta con su propia Ordenanza para la medicion del ruido contra la contaminación acústica.  Aunque también puede ocurrir que un término municipal no cuente con la normativa propia al respecto o que ésta se encuentre anticuada en ciertos aspectos. Cuando surgen estos casos se recurre a la legislación autonómica.

Si necesitas llevar a cabo una medicion del ruido en Proyma te ofrecemos los mejores servicios.